Investigación e innovación

Escuchar y entender los deseos tanto de los clientes públicos y privados, como de los usuarios de las carreteras, marca la política de investigación y desarrollo de Probisa.

El programa de investigación y desarrollo está orientado a tres temas principales:

  • El desarrollo de un laboratorio sostenible: reciclado de materiales, protección control del ruido, economía en el consumo energético, etc.
  • La seguridad en la circulación: mejora de la adherencia de los pavimentos vehículo-carretera, diseño de vías de circulación específicas, etc.
  • Conservación y mantenimiento de carreteras: concepción de pavimentos destinados a la rehabilitación de carreteras, productos para la conservación ordinaria, etc.

Probisa dispone de un laboratorio central ubicado en la localidad madrileña de Móstoles, que trabaja en conexión con el centro de I+D+i del Grupo en Burdeos.

Desde este centro se coordinan todas las actividades de control que se realizan en los laboratorios locales de las instalaciones industriales, así como las actuaciones de autocontrol de las diferentes obras.

De manera habitual, para mantener la política de desarrollo, Probisa mantiene acuerdos de colaboración con Centros Universitarios, así como con otros laboratorios y centros de investigación especializados en obras de carreteras.